Universidad Central prohibe ingreso a Blogs!!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Desde un tiempo hasta hoy, los blogs han venido a transformar y cambiar todo el modelo de comunicación existente en la red y en las formas de interacción, ya sea porque se utilicen como bitácoras personales, herramientas que facilitan el aprendizaje, o como centros de encuentro ciudadano.

Desde hace un año atrás el numero de Blogs que nacía en el mundo era de 6 millones, pero este numero rápidamente se ha ido ampliando hasta llegar al día de hoy con una cifra no menor de 45 millones.

¿Que ha ocurrido? La revolución tecnológica ha surgido en su máximo expresar, se vino a quedar y aun no vemos nada. Chile no ha estado ajeno a esta transformación, y muchos de nosotros hemos impulsado con fuerza esta oportunidad histórica.

Sin embargo los estudiantes de la Universidad Central nos hemos encontrado con una decisión arbitraria: los computadores de nuestro campus(Vicente Kovacevic II) tienen bloqueados los Blogs.

Decisión que atenta en contra nuestras aspiraciones de ser una universidad del siglo XXI, con la cual queremos constribuir. Al parecer nuestra universidad no comprende que parte importante de nuestra educación ocurrirá a través de la era digital. Encontramos una vergüenza que los estudiantes y profesores de nuestra casa de estudios estén imposibilitados de entrar al mundo. No queremos los Blogs para jugar, los queremos para hacer democracia, para hacer preguntas, para leer, para estudiar, para comprender, para inventar, para ofrecer, para organizar, para innovar, para contactar a otros, para direccionar, para demostrar respeto y tolerancia. Los queremos enserio.

Entendemos las razones del Gobierno Chino y Cubano para hacer lo mismo en sus países, pero nuestra universidad es una institución pluralista y democrática. Pedimos que se revoque la medida del bloqueo.


3 Responses to “Universidad Central prohibe ingreso a Blogs!!”

  1. Anonymous Anónimo 

    Exijo una explicación!!??


    Por mucho tiempo me enorgullecí de ser un Ex Alumno de la Universidad Central, hoy simplemente me avergüenzo.

    Quisiera escuchar las razones para una decisión, en mi opinión, equivocada y sumamente fuera de lugar en el mundo de hoy.

    Entiendo que las aspiraciones actuales de la que fuera mi casa de estudios es ser "central" en el desarrollo de la educación de pre-grado en Chile, pero que lejos se posiciona de serlo de esta manera.

    Sencillamente no entiendo, y como dice Condorito

    Exijo una explicación, PLOP!!?

  2. Anonymous Anónimo 

    Que lamentable situación la de la U Central, espero leer en una próxima oportunidad la reapertura a estos espacios que están siendo cada vez más visitados.

    Saludos.

  3. Anonymous Anónimo 

    No lo puedo creer

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


El Proyecto

  • Clase de Derecho Nº2 Solemne I
  • Clase de Derecho Nº3 Solemne I
  • Clase de Derecho Nº4 Solemne I


  • Publicación Previa

    Revistas Anteriores

    Empatía


    ecoestadistica.com
    ATOM 0.3