Wikipedia: Estafa la expresión


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Por Claudia Ramos:

Navegando por la red, visitando un par de blogs amigos, es que me encuentro con la nefasta noticia de que Wikipedia… si la enciclopedia “libre y representativa, donde tod@s las person@s pueden participar”. Se ha transformado en el mismisimo Tribunal de la Santa Inquisición, si el mismo del medioevo. Resulta que ahora la libre creación, y las propuestas innovadoras no tienen cabida en esta enciclopedia, tal cual. Resulta que mi amigo David De Ugarte se le ha ocurrido concretar y masificar la brillante idea de Rafael Estrella, que es crear algo así como una wikipedia, pero personal y mucho mejor, donde cada una de las personas puede dar su interpretación propia tanto en conceptos como ideas acerca de lo que ha posteado o escrito en sus webs o blogs, basándose en algo similar, pero distinto y mejor a Wiki, lo que ha provocado ésto es que los bandidos de Wikipedia, se hayan molestado, con David, vetándolo en su espacio, dejando ante un tribunal de personas X, que decidan si deben o no mantener la biografía y otros textos mas de David en sus espacio, ¿Increíble no? Aparece alguien que tiene otra idea, o simplemente mejora un servicio, e inmediatamente el sentido común del monopolio de la información sale a flote, es increíble como han actuado estos señores de Wikipedia, rompiendo con la libre expresión, con el derecho a crear y reproducir, y mas aun sometiendo a una persona ante un TRIBUNAL, porque eso es lo que han hecho, solo porque tiene una idea distinta, francamente decepcionante. Peor aun los unicos que pueden votar en ese tribunal son aquellos que han enviado mas de 50 o 500 articulos a esta enciclopedia, mi pregunta es ¿Eso entienden ellos por democracia?..ufff
De todas maneras para no dejarlos con el mismo sabor a decepción, los invito a que visiten el siguiente post, donde David expone y propone cuales serian las características y ventajas de esta nueva"CONTEXTOPEDIAS".

Más antecedentes del conflicto aquí:

Wikipedia-es¿O no es?

La Wikipedia, ese paraiso(aunque yo le pondria pesadilla de la represión)

El primer gran mapa distribuido de identidades

Contextopedias: hacia una Wikipedia distribuída


Pd: Create una contextopedia, porque aun creemos en los sueños y en la democratizacion de las tecnologias sin represión.

NO A WIKIPEDIA.


3 Responses to “Wikipedia: Estafa la expresión”

  1. Anonymous FRQSTR=19132224x255568:1:8665x202987:1:10080|19132224|19132224|19132224|19132224 

    0

  2. Anonymous Varano 

    Bueno. Yo he escrito unos cuantos artículos en la wikipedia y por el momento nadie me ha borrado nada. A lo mejor es porque he intentado escribir sobre cosas con algo de relevancia y me he abstenido de hablar de la banda de hardcore de mis colegas, o sus geniales reflexiones sobre la red, o ilustrar al mundo con la última teoría sobre el 11-S que se me ha ocurrido tras mezclar ron con antidepresivos. En serio, a la wikipedia la atacan por todos lados, tanto los "elitistas" que querrían exigir un doctorado para conestarse a internet como los "populistas" que consideran que se puede sustiruir el artículo de "Segunda Guerra Mundial" por la frase "Laura, eres mi mejor amiga, muacs!" y nadie debería hacer nada. Entre estas dos facciones hay gente que se lo curra e intenta hacer algo de provecho, por el momento intentaré seguir siendo de esos. Un saludo.

  3. Anonymous Dr Infarto 

    Amigo Varano has tenido suerte y te has metido tanto en su juego, que a partir de seguir su primera regla, si tienes problemas con un bibliotecario o dos, la culpa será tuya no importa las pruebas que aportes, ellos tienen la razón primero borran y luego ni preguntan, opinando a la ligera sobre sus motivaciones. Eso te ha llevado a ser bibliotecario y seguramente seguirás su corporativismo. El problema de la Wikipedia es que se le está dando una importancia mucho mayor que la que tiene, las webs monotemáticas e incluso los blogs dan una información mejor y más contrastable, espero que google por fin se de cuenta y no le de tanta relevancia a los artículos de la Wikipedia por mucho que la gente muy estúpidamente les este dando. Saludos a todos y les recomiendo encarecidamente que vandalicen la Wikipedia en español todo lo que puedan y más.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


El Proyecto

  • Clase de Derecho Nº2 Solemne I
  • Clase de Derecho Nº3 Solemne I
  • Clase de Derecho Nº4 Solemne I


  • Publicación Previa

    Revistas Anteriores

    Empatía


    ecoestadistica.com
    ATOM 0.3